Sintonía: Alborada - Dulzaineros de Villanueva de Carrizo



Ferrerillos.

¿Qué va a ser esta enciclopedia? 

 

Un "sitio en internet", un blogg, una página web,  para publicar una "enciclopedia de nuestra tierra".

 



 

En un principio quería ser un regalito para mí mismo, para toda la parentela, para los vecinos y para los amigos de allí (Ferreras, La Cepeda y otras comarcas vecinas).

Ahora, después de las experiencia acumulada y de haber constatado la falta de colaboradores interesados en elaborar los contenidos que iba a tener, me conformo con que sea un entretenimiento para mí mismo, una afición adobada con mucha fantasía para que resulte amena a los más inocentes, en la que puedo emplear mis horas libres, mientras recolecto imágenes, impresiones, datos y otro material para elaborar esos contenidos previstos. Así tengo mayor libertad para evolucionar en su construcción.

No obstante lo expresado en el párrafo anterior, sigue abierta a recibir colaboraciones desinteresadas.


 

Ferreras desde el Camino Las Omañas:

urces, pinos, rebollas, castaños, vacas, salgueros, fuentes, regueros, praos, alisos, choupos, el río, albarines, paleras, casas, huertas, frutales, el campanario, el cementerio (en sombra), escarcha, el Chano Valdevela, El Teleno y el cielo.

Adivina adivinanza:

¿Qué especie de árboles, que antes era muy abundante, falta ahora en este paisaje?


♦ Al principio será una parva (paja y grano) de tradiciones, relatos, experiencias ... y recuerdos a esgaya.

♦ Si le dedicamos tiempo y ganas, podrá llegar a ser un muelo (grano limpio) de conocimientos de geografía, historia, cultura, etc.

Por capricho personal, para propio deleite, y para honrar a nuestros mayores, tendrá partes en el habla de nuestros padres.

♦Sus contenidos no se limitarán al ámbito exclusivo de Ferreras. Nos gustaría incluir contenidos de pueblos vecinos, como Morriondo, San Feliz, Escuredo, Riofrío y Quintanilla; de todo el término municipal de Quintana del Castillo; de toda la comarca de La Cepeda y de otros ámbitos próximos, como La Omaña, La Ribera del Órbigo, La Vega del Tuerto..., siempre que hayan tenido incidencia en nuestras vidas.